Foto azucarera

Foto azucarera

Zamora

Benavente y Toro muestran su apoyo al sector remolachero-azucarero, tras la subida del IVA a las bebidas azucaradas

6 noviembre, 2020 17:53

Los Ayuntamientos de Benavente y Toro se han adherido al manifiesto de apoyo al sector remolachero-azucarero promovido por asociaciones agrarias, empresas azucareras e industrias de bebidas tras la subida del IVA de las bebidas azucaradas del 10 al 21 por ciento. 

Ambos Consistorios han querido mostrar su apoyo de forma pública al sector remolachero-azucarero, sector clave en el desarrollo económico provincial y regional, firmando a través de sus alcaldes, Luciano Huerga y Tomás del Bien, la adhesión al manifiesto de defensa de dicho sector. Diferentes ayuntamientos, entre los que se encuentran los benaventano y toresano, se han sumado para defender de forma común la importancia de la industria remolachera en el territorio regional. 

Y es que la industria de la remolacha tiene en Castilla y León su principal punto de producción. Cerca de 4.000 agricultores dependen de este sector cultivando el 70 por ciento de las 30.000 hectáreas de remolacha que se trabajan en España. En total, existen 5 plantas productoras de azúcar en España, localizándose 4 de ellas en Castilla y León y que dan trabajo a cerca de 1.200 trabajadores de forma directa y a más de 1.500 trabajadores de forma indirecta. 

Trabajos que tienen un importante impacto económico y social sobre todo en zonas rurales y que con la subida en el impuesto del IVA en las bebidas azucaradas del 10 al 21 por ciento, puede poner en peligro muchos de estos puestos de trabajo. 

Desde la Alcaldía de Benavente y Toro “se quiere mostrar todo el apoyo al sector azucarero-remolachero, y por ende a sus trabajadores, más aún, estando en nuestro entorno un centro de envasado de azúcar en el que trabajan muchos vecinos residentes en nuestras ciudades y en nuestras comarcas”.