Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora concede una licencia 'exprés' al colegio Gonzalo de Berceo para la instalación del gas para la calefacción

6 noviembre, 2020 13:08

El Partido Popular en Zamora reclamaba al Ayuntamiento que agilizara la puesta en marcha de la calefacción en el colegio Gonzalo de Berceo. La portavoz del PP en el Consistorio, Mayte Martín Pozo, ha instado al equipo de gobierno a que agilice la puesta en marcha de la calefacción del colegio Gonzalo de Berceo de Zamora, tras recoger las quejas de padres y parte de la comunidad educativa del centro. 

A las pocas horas de esta petición, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido salía al paso de estas afirmaciones, para asegurar que el Ayuntamiento ha concedido "una licencia exprés" dicho centro para la instalación del gas para la calefacción. En un comunicado a la prensa, el alcalde de Zamora considera "lamentable" que el Grupo Popular "utilice estos temas tan sensibles" para atacar al equipo de gobierno y a los funcionarios municipales que, para Guarido, "han sido extremadamente diligentes". "No se puede echar siempre la culpa de todo a los técnicos municipales y 'jugar al politiqueo' en temas que afectan al sistema educativo", añade.

Desde el Ayuntamiento defienden que la empresa que realiza las obras o la propia Junta de Castilla y León "son las que tienen que presentar todos los papeles". Aunque la petición para poner en marcha el gas natural de la caldera, la hacen a mediados de septiembre, "lo determinante" es que la Junta de Castilla y León presenta el Informe Arqueológico, "en este caso imprescindible", el 22 de octubre de 2020, que resulta ser jueves. Una circunstancia temporal relevante, ya que como explica el alcalde de Zamora "todos los informes se hacen el viernes". Por lo tanto, y como excepción por su urgencia, el lunes día 26 de octubre el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández firma el Decreto de la licencia.

[LEER MÁS: Los padres del colegio del Gonzalo de Berceo reclaman la puesta en marcha de la calefacción del centro]