Zamora

La Diputación aportará 200.000 euros al Centro de Día de Autismo Zamora para el equipamiento de sus instalaciones

4 noviembre, 2020 17:22

Las reuniones mantenidas entre los responsables de la Diputación Provincial y de la asociación Autismo Zamora han encontrado una respuesta en los presupuestos provinciales, y la institución destinará en los dos próximos años, doscientos mil euros.

El destino será el Centro de Día que la asociación está construyendo con la ayuda de las administraciones públicas, ya que la Junta de Castilla y León aporta la totalidad del coste de la obra, el Ayuntamiento de Zamora ha cedido el solar, situado en la zona de Vistalegre, y la Diputación Provincial se ocupará del equipamiento de las instalaciones. La finalización de esta obra está prevista para finales del próximo año.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, se refirió al gran trabajo que está realizando la asociación Autismo Zamora, promotora de esta actuación y de la atención directa, asistencia personal y asesoramiento o intervención psicosocial que desde hace años realizan con las personas y familias que padecen trastorno del espectro del autismo.

Ámbito provincial



Requejo explicó el carácter provincial del Centro de Día que se construye y de la propia asociación, ya que un alto porcentaje de los usuarios proceden de las zonas rurales. Las previsiones actuales son la atención de una treintena de personas con trastorno autista.

Por su parte, el diputado de Bienestar Social, Ramiro Silva, agradeció la labor de la asociación y la necesidad de dotar de mobiliario y equipos al nuevo centro. Destacó la inversión que la Diputación va a realizar para este destino, que según sus palabras, se trata de la más importante del área de Política Social, Familia e Igualdad.

Maribel Ramos, presidenta de Autismo Zamora, explicó que el 60 % de los cuarenta socios de Autismo Zamora proceden de las zonas rurales y que en total desde la asociación se atiende a unas 130 personas, que incluyen a familiares de las personas que padecen este tipo de trastorno.

Entre las actividades que se llevan a cabo está la organización de talleres diversos, entre cuyos objetivos se encuentra la salida laboral de los participantes.