Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Acuerdo entre El Corte Inglés y la Fundación ONCE para favorecer la inserción de personas con discapacidad

4 noviembre, 2020 17:19

El Grupo El Corte Inglés y Fundación ONCE han firmado un Convenio Marco en materia de empleo y formación para personas con discapacidad, que incluye también un apartado específico sobre programas de accesibilidad.   

El acuerdo lo han suscrito Víctor del Pozo Gil, consejero delegado de El Corte Inglés, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, quienes han coincidido en señalar la importancia de que firmas como El Corte Inglés se comprometan públicamente con la mejora del empleo de las personas con discapacidad. En el acto de firma estuvo también presente Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE. 

En virtud de este Convenio, Fundación ONCE presta colaboración a El Corte Inglés para la formación y contratación de trabajadores a través de la Asociación INSERTA Empleo, entidad especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad. De esta manera, la compañía sigue impulsando la inserción laboral en su plantilla de personas con este tipo de perfiles, contribuyendo así a mejorar sus condiciones de vida. 

INSERTA Empleo también impulsa el desarrollo de acciones formativas, teóricas y prácticas, destinadas a proveer la formación a personas con discapacidad con titulación académica. En esta línea, establece programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad.  

El Corte Inglés, como empresa de acogida en el "Programa de becas de prácticas Fundación ONCE - CRUE Universidades Españolas", promueve la formación y la inclusión laboral de personas con discapacidad, favoreciendo la posibilidad de que dichas personas puedan realizar sus prácticas académicas en El Corte Inglés.  Para ello, Fundación ONCE facilita a El Corte Inglés la relación con las distintas universidades de donde procedan las personas becadas, con el fin de que se pueda formalizar entre El Corte Inglés y las universidades el correspondiente Convenio de Cooperación Educativa, por el que se establece el marco regulador de las relaciones entre el estudiante, la empresa y la universidad o centro adscrito. 

En cuanto a Accesibilidad Universal, las partes trabajan conjuntamente en el establecimiento de programas de colaboración entre Fundación ONCE y El Corte Inglés para el fomento de iniciativas encaminadas a la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales en los edificios y sus instalaciones y servicios, poniendo el foco además en la accesibilidad tecnológica de sus canales de venta on-line.

  

Como empresa socialmente responsable, El Corte Inglés exige desde hace tiempo a todos los proveedores que desean participar en sus procesos de contratación, que cumplan con la reserva del 2 por ciento de su plantilla para personas con discapacidad, conforme al art. 42.1 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre. 

La firma de este Convenio de Colaboración se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas.