Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VOX Zamora considera pertinente la moción censura ante la "deriva totalitaria del Gobierno" y ataca las "mentiras" de los PGE

31 octubre, 2020 23:27

El diputado de Vox por Zamora, Pedro Requejo, ha analizado en la mañana de este sábado la moción de censura presentada por su partido y los Presupuestos Generales del Estado. 

Respecto a lo primero, ha comentado que era absolutamente pertinente "ante la nefasta gestión de la pandemia que ha llevado a un incremento del número de víctimas y a una crisis económica sin precedentes". 

Así, considera que se ha producido una "deriva totalitaria en el Gobierno" acaparando los poderes del Estado. "Es destacable la votación en un mismo bloque de Bildu, la Esquerra, Podemos, PSOE, Ciudadanos y también del PP. Es todo un programa político de ruptura de España y de la legalidad constitucional que fue rabiosamente aplaudido por el Gobierno y todos sus socios incluido el nuevo, Bildu", comenta.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, los considera "un conjunto de mentiras y tomaduras de pelo con unos gastos que no son reales". Así, considera que el gasto social "es más un gasto estructural para colocar a su gente". 

De esta manera, asegura que se trata de unos presupuestos que "solo llevarán a la pobreza y el endeudamiento de España", mientras que en lo que respecta a Zamora, critica las "mínimas partidas" destinadas a Monte la Reina y la N-122. "Se habla de apoyar a estas zonas despobladas, pero a la hora de la verdad, no se presta atención a proyectos básicos como los indicados, para los que hay 700.000 euros, mientras que la ministra de "igual da" se llevará 450 millones", concluye.