Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Colchones sucios en el parque, ramas arrancadas, pintadas en el mobiliario: vergonzoso comportamiento en Monfarracinos

17 septiembre, 2020 17:13

El Ayuntamiento de Monfarracinos ha informado de una serie de ataques vandálicos en la localidad, en los últimos días. El Consistorio denuncia que "se han producido graves daños" en varios espacios públicos del pueblo, y ha advertido de que este hecho ya se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. 

En una serie de fotografías, el Ayuntamiento muestra el resultado del paso de los vándalos por la recién arreglada Plaza, con pintadas en el mobiliario urbano, ramas arrancadas de los árboles, troncos de otros arañados, etc. Además, se han encontrado colchones viejos tirados en el parque infantil y otros lugares del pueblo con varios sofás viejos, donde parece que se hayan podido hacer reuniones no permitidas.

Desde el Ayuntamiento envían un mensaje de concienciación a sus vecinos y agradecer a quienes sí tienen un comportamiento ejemplar dentro del pueblo: "Si no paramos entre todos estas actitudes tan dañinas, irán a más, perjudicando la convivencia y disfrute pacíficos de nuestra localidad. Sabemos que son casos puntuales y no es la tónica general del municipio, pero no por ser aislados son menos graves. Quiero dar las gracias al comportamiento general de todos los vecinos. Que esa ejemplaridad no se vea empañada por la actitud irresponsable e irrespetuosa de unos pocos".