Zamora La rapida colaboración ciudadana y la pronta llegada de los Bomberos de Bermillo de Sayago están logrando que el fuego aún no haya calcinado ninguna vivienda.Según ha podido saber Noticiascyl Zamora, el fuego se encuentra en la zona de la Fuente de María Abril, casi encima del hostal Marqués de Aliseda.

VÍDEO | El incendio en Fermoselle que amenazó a varias viviendas fue intencionado

2 septiembre, 2020 16:30

Poco antes de las cuatro de la tarde se declaraba un incendio forestal en Fermoselle, que se ha originado muy cerca de algunas de las viviendas de la villa. La rapida colaboración ciudadana y la pronta llegada de los Bomberos de Bermillo de Sayago lograban que el fuego no calcinara ninguna vivienda.

Según ha podido saber Noticiascyl Zamora, el fuego se encontraba en la zona de la Fuente de María Abril, casi encima del hostal Marqués de Aliseda. Según la Junta de Castilla y León, dicho incendio ha sido intencionado, pero la reacción de los fermosellanos ha sido inmediata. El propio alcalde de la villa, José Manuel Pilo ha relatado a este periódico que los vecinos han formado cadenas humanas, para lanzar cubos de agua y trasladar las mangueras del Ayuntamiento hasta la zona, para intentar controlar el fuego. Posteriormente acudían dos agentes medioambientales, dos helicópteros y sus cuadrillas especializadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra, y finalmente el incendio se daba por sofocado arrasando, 1,64 hectáreas de matorral ,tras 20 horas de trabajo.