Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Requejo pide a los alcaldes que “sigan extremando las medidas de seguridad para frenar los brotes en la provincia”

1 septiembre, 2020 12:08

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha enviado una carta a los alcaldes de los municipios de Zamora para pedirles que “sigan extremando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias contra la COVID-19” con el fin de evitar que sigan surgiendo nuevos brotes en los municipios de Zamora donde a lo largo del año viven, en su mayoría, personas con alto grado de vulnerabilidad.

Francisco Requejo incide en la necesidad de hacer “frente común” para “desde la responsabilidad” seguir las medidas de protección necesarias con el fin de frenar los brotes que están afectando a la provincia.

“La hospitalidad que caracteriza a nuestros municipios y que se hace más visible durante los meses de verano, con la llegada de turistas y personas con segundas residencias, no puede ser motivo para dejar de extremar las medidas de precaución. No podemos bajar la guardia y se hace imprescindible seguir respetando las normas”, ha apuntado el presidente de la institución provincial.

Requejo recuerda a los alcaldes que deben ser “especialmente rigurosos” en el cumplimiento de las limitaciones de aforo y que deben velar porque se extremen las medidas de higiene y seguridad, con el uso de hidrogeles, mascarillas y respeto de la distancia de seguridad, así como evitar aglomeraciones, especialmente en lugares cerrados y con poca ventilación.

“El objetivo tiene que ser salvaguardar a nuestra población, en especial, a los vecinos más vulnerables y seguir disfrutando, dentro de los límites impuestos por las autoridades sanitarias, de las posibilidades de ocio y bienestar que ofrece nuestra tierra”, ha apuntado el presidente de la Diputación.

Francisco Requejo ha querido además agradecer a los municipios de la provincia “el trabajo y dedicación” que están realizando cada día, y en especial durante estos meses de verano.