Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El sindicato JUPOL asegura que "no se ha eliminado ningún servicio policial" en Zamora

14 febrero, 2020 11:45

El sindicato JUPOL ha aclarado que la organización del trabajo policial y de los turnos en la ciudad de Zamora se corresponde a "una organización eficiente del trabajo y adecuado a las necesidades y la demanda ciudadana".

Según indica esta organización sindical, el actual turno implementado en la Oficina de Denuncias obedece a la labor policial, contando con una plantilla ajustada, "como a las escasas denuncias presentadas en el turno de noche". Una situación que llevo hace tiempo a optar por desarrollar dicha labor en forma de incidencias localizadas, "sin dejar de atender en ningún caso las necesidades de los ciudadanos".

Desde JUPOL afirma que el personal que trabaja de noche en esta ciudad "conoce muy bien las incidencias" que se presentan durante ese turno, en el que "durante la semana es bastante frecuente que no se recoja ninguna denuncia durante el turno de noche".

Por otro lado, este sindicato en Zamora ha querido insistir en que cualquier ciudadano que quiera presentar una denuncia en la capital zamorana durante la noche "podrá hacerlo sin ningún tipo de inconveniente".

JUPOL en Zamora recuerda que el servicio presencial de la Oficina de Denuncias funciona 07:00 de la mañana a 22:00 de la noche. En el resto de horas, el servicio se presta a través de un sistema de guardia localizada, para que se pueda atender la demanda de cualquier ciudadano en cualquier momento.