Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta contrata servicios de mantenimiento para el Lago de Sanabria y las Lagunas de Villafáfila

NCYL
Publicada

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un expediente de gasto con un presupuesto de 320.000 euros para la contratación de servicios para el mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público de los espacios naturales protegidos de la provincias de Zamora. Las intervenciones afectarán al Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y de Porto, y la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila. La duración de los trabajos será de 20 meses.

Los trabajos a realizar consisten en labores de conservación, mantenimiento, reparación y restauración de infraestructuras de uso público que incluyen los elementos de señalización, áreas recreativas y merenderos, zonas ajardinadas, campamentos juveniles, aparcamientos, miradores, sendas, pequeños elementos etnográficos, refugios y vallas, balizas, puentes y pasarelas de cada uno de los espacios naturales.

Además, la empresa adjudicataria deberá ocuparse de la limpieza de las áreas naturales protegidas, de conservación y mantenimiento del medio natural, de las especies y su hábitat, así como de la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos y, si fuera necesario, retirada de nidos de avispón asiático donde se requiera.