Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Esta es la apuesta del Ayuntamiento para la reforma del Mercado de Abastos

29 enero, 2020 14:29

El concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Económico, Christoph Strieder, ha dado a conocer hoy la propuesta de adjudicación del proyecto para la remodelación y modernización del Mercado de Abastos y su entorno urbano a Domínguez & Girón arquitectos, una vez celebrada la mesa de adjudicación la semana pasada.

El proyecto tiene por objeto plantear las bases de las actuaciones técnicas para que el edificio del Mercado de Abastos y su entorno se conviertan en un elemento dinamizador del Casco Histórico de la ciudad, manteniendo el modelo funcional que ha mantenido a lo largo de su historia, garantizando el suministro de productos frescos y de cercanía a la población de la ciudad desde hace más de 100 años, y potenciando a través de la citada intervención esta forma de comercio tradicional.

Igualmente se pretende potenciar el indudable atractivo cultural y turístico que tienen los edificios de mercados tradicionales bien conservados y equipados, contribuyendo así al desarrollo tanto de la capital como de la provincia, poniendo principalmente en valor nuestra industria agroalimentaria, principal actividad económica de la provincia. Además de la reforma integral del antiguo edificio, el proyecto contempla también la remodelación del entorno urbano en cuanto a tráfico rodado y peatonal de cara a hacerlo más atractivo para ciudadanos y visitantes.

El plazo de ejecución para la redacción del proyecto definitivo es de cuatro meses y se estima que el valor de la realización de la obra podría estar cercano a los 5 millones de euros. Christoph Strieder se ha mostrado optimista en encontrar financiación de otras administraciones, principalmente de la Junta de Castilla y León, administración que ha participado con cantidades importantes en otras ciudades de Castilla y León.