Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El CB Zamora pone contra las cuerdas al líder casi hasta el final

27 octubre, 2019 21:02

El CB Zamora viajó esta tarde a tierras vascas con un objetivo claro, sorprender a domicilio al líder de la clasificación, el Juaristi ISB, y es que a los de Saulo Hernández no se les pone nada por delante habiendo mostrado un gran juego a pesar de que el último cuarto les pasó factura y cayeron derrotados.

El encuentro comenzó con un gran arranque de los zamoranos ejerciendo presión en el ataque y acierto en el tiro, algo que les daba solvencia para ponerse por delante en el marcador, si bien los vascos no les dejaban marchar, protagonizando ambos equipos unos espectaculares minutos para cerrar el primer cuarto 20-25 para el CB Zamora.

En el segundo cuarto la dinámica fue similar y la lucha seguía siendo constante en un encuentro muy igualado, aunque finalmente los de Saulo Hernández pudieron llegar al descanso con una pequeña ventaja demostrando que no tienen temor y que plantan cara (43-47). Una mínima distancia que les daba aire para continuar jugando con ese ímpetu y esfuerzo que estaban mostrando.

Tras el descanso en Azpeitia corrían los minutos y aumentaba la tensión ante un espectacular encuentro en el que ambos equipos estaban haciendo un gran esfuerzo y no se daban por vencidos ni un segundo. Los locales tuvieron grandes minutos ante un pequeño bajón de los de Saulo Hernández y llegaron a ponerse por delante pero a diez minutos del final estaba todo por decidir con 67-64 en el marcador.

El trabajo realizado durante todo el encuentro y la presión de verse en la casa del líder con posibilidades le pasó factura al CB Zamora que empezó a cometer errores mientras que el Juaristi se venía arriba y comenzaba a distanciarse ante la impotencia de los zamoranos que veían el partido perdido después de haberlo dado todo. El cansancio y la presión les pudo para concluir el encuentro 89-73 y volver a casa con la sensación de haber acariciado la victoria prácticamente durante todo el partido.