Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Compromiso para que todos los municipios de Zamora estén cardioprotegidos

25 octubre, 2019 15:43

La Diputación de Zamora y Cruz Roja Zamora van a potenciar su colaboración con el fin de que a finales del presente mandato todos los municipios de la provincia cuenten en sus dependencias y para su uso general con un desfibrilador con el fin de hacer posible el objetivo de que Zamora sea por completo una provincia cardioprotegida.

Este ha sido el principal compromiso de la institución provincial en la reunión mantenida esta mañana entre el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y representantes del Comité Provincial de Cruz Roja Zamora, con su presidente al frente, José Manuel del Barrio.

Como se sabe, la Diputación de Zamora ha comenzado a instalar desde hace tiempo desfibriladores en lugares públicos de algunos municipios de la provincia, pero el compromiso adquirido por el presidente Francisco Requejo, es el de conseguir llegar al final del mandato a todos los municipios zamoranos.

Por otro lado, no sólo es necesario disponer de estos aparatos para poder realizar una reanimación cardiopulmonar, sino que también es preciso saber utilizarlos y Cruz Roja ha organizado ya numerosas actividades y cursos explicando el correcto uso de los desfibriladores.

De este modo y con la colaboración de ambas partes, se quiere conseguir, tal y como se ha explicado, que Zamora pueda ser considerada como provincia “cardio-protegida”.