Zamora

Nueva iluminación led para las pistas deportivas de los barrios de Zamora

19 octubre, 2019 12:20

Las obras de renovación de la iluminación a led de 9 pistas deportivas de la ciudad “avanzan a buen ritmo” y previsiblemente estarán finalizadas la próxima semana. Estas actuaciones se unen a las ya ejecutadas el pasado año en el que se realizó el cambio de alumbrado en las pistas de San Frontis, Las Vistillas, Las Vegas y Pinilla.

Se trata de un nuevo proyecto sostenible que persigue, además de mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y “reducir el coste energético, ser respetuoso con el medioambiente a través de una mayor eficiencia y de una importante reducción tanto en el consumo como en la emisión de CO2 a la atmósfera”. El propósito del Ayuntamiento es “reducir sustancialmente” el coste del alumbrado público, que, en estos momentos, es de algo más de un millón de euros anuales, y la mejora del medio ambiente. Esta nueva actuación se enmarca dentro de “la lucha contra el cambio climático” que ha iniciado el Ayuntamiento de Zamora y dentro del Plan que está llevando a cabo para tal fin, con el objetivo de alcanzar en un horizonte razonable la emisión ‘0’ en la huella de carbono.

Con esta nueva actuación, además de suponer “una importante mejora energética”, se conseguirá una mejor iluminación para la práctica deportiva, renovando el alumbrado de las pistas de los barrios de La Horta, Pantoja, Peña Trevinca, La Alberca, Olivares, Carrascal, San Isidro, carretera de la Aldehuela y parque León Felipe.

De esta manera, continúa “el compromiso y el trabajo” del Ayuntamiento de Zamora en la mejora de las infraestructuras deportivas de los barrios de la ciudad. Este mismo año se han llevado a cabo reparaciones en las 17 pistas deportivas al aire libre de la ciudad, incluida la de San José Obrero, y el año pasado se renovó la pista del barrio de Carrascal, ampliando la pista de fútbol sala y se crearon dos nuevas de baloncesto.

Además, se han construido dos nuevas pistas en los barrios de Los Bloques y Siglo XXI, y ya está proyectada una nueva en el barrio de Vista Alegre, “dando así cumplimiento” a demandas vecinales que en algunos casos vienen desde hace décadas.

Todas estas intervenciones suman más de medio millón de euros de inversión en las pistas deportivas de los barrios de la ciudad en los últimos tres años.