Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Alarma en el barrio de La Candelaria por el humo procedente de una vivienda

19 octubre, 2019 21:46

La alarma ha cundido a primera hora de esta tarde, en torno a las 13.20 horas, en el zamorano barrio de La Candelaria por un posible incendio en una vivienda del número 4 de la calle El Cid.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de los Bomberos de Zamora, una de ellas un camión escala, así como una patrulla de la Policía Local, que ha acordonado la zona y ha cortado el tráfico en ambos sentidos en esta vía, impidiendo la entrada de vehículos a la calle y la entrada de vecinos en el inmueble afectado.

Los efectivos de Bomberos han examinado, uno a uno, cada una de las plantas del edificio, así como el tejado, al que han accedido a través de la escala, para poder determinar el origen del humo.

Numerosos vecinos y curiosos se han acercado a interesarse por el desenlace del suceso que, finalmente, ha resultado ser una falsa alarma: el humo procedía de la caldera de la calefacción, que acababa de ser puesta a punto por el técnico, lo que había producido un intenso olor a quemado en el rellano del edificio, lo que generó el temor entre los viandantes.