Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Puebla de Sanabria reivindica fibra óptica en los conjuntos históricos

16 octubre, 2019 19:42

El alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández, en su calidad de tesorero de la ‘Asociación es Montañas’, ha participado en la reunión de la junta directiva celebrada en la sede de la FEMP en Madrid.

En la reunión Fernández, entre otros temas expuso dos importantes problemáticas que afectan directamente a las zonas rurales. Y muy en concreto a nuestra provincia: Fibra óptica en los conjuntos históricos y agonía de la sanidad rural. Para el alcalde de Puebla de Sanabria “tener un conjunto histórico es un orgullo, es un compromiso de conservación, que dinamiza nuestro turismo que es una de las actividades económicas más importantes”. “Pero en Zamora, estas figuras de protección lo que parecen series una penalización para los que vivimos en los pueblos. No puede ser que cualquier actuación que suponga, ir con los tiempos, modernización de instalaciones etc.…tenga siempre el no de Patrimonio, como si el único interés sea volver a las antorchas” ha subrayado el alcalde de Puebla de Sanabria en la reunión de los municipios de montaña.

“Por ello exigimos una solución acorde con el lugar conjunto histórico conservar, pero que camine de la mano de los tiempos y la fibra óptica es fundamental como lo fue la luz, el teléfono y hasta las antenas de televisión “ha añadido. “Si un avance recibe un no, debe al lado quién todo niega poner la solución y no tapar las cosas y que todo quede como está. No se trata de añadir elementos discordantes a los inmuebles, se trata de añadir tecnología y futuro a emprendedores, organismos oficiales y particulares que si están en el Conjunto histórico son penalizados “ha afirmado José Fernández.

El alcalde de Puebla de Sanabria intervino también ante la Junta Directiva de es Montanas para explicar “la situación alarmante de la sanidad en Castilla y León y las últimas ocurrencias de la Consejera  de  sanidad,  son  eso  ocurrencias,  que  los  consultorios  sean  atendidos  por  los profesionales  de  la  enfermería,  no esquí transporte  a  la  demanda,  que  tendrá  de  viaje turístico   por  las  comarcas  a  los  usuarios,  mayoritariamente  jubilados,  potenciar  esos consultorios  base  con  infraestructuras  que  ahora  no  tienen  los  centros  de  salud,  poner helicópteros para las guardias”.

Fernández ha proclamado: “Se empieza cerrando los consultorios locales y se acaban muriendo los pueblos”. Y al respecto de la alarmante situación de la Sanidad Pública ha añadido: “Ahora nos piden ideas y proyectos, miren que sencillo: reponer al completo las plantillas y sustituir bajas y vacaciones, además de completar con las guardias”. Así de sencillo, y así fue expuesto en la junta directiva de la asociación de municipios de montaña el pasado lunes por el alcalde de Puebla de Sanabria.