Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Contundente apoyo de la Diputación contra la despoblación

5 octubre, 2019 15:55

Funcionarios y partidos políticos se han concentrado esta mañana a las puertas de la Diputación Provincial en un gesto de apoyo simbólico contra la despoblación, poniendo otro granito de arena más a las diferentes concentraciones convocadas esta mañana en distintos lugares del país.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, ha resaltado que “hay que trabajar desde las administraciones, hay que atraer el talento joven que se nos ha ido”, recordando que hay un problema en el mundo rural y hay que trabajar “con propuestas ilusión y ganas”, por lo que todas las administraciones tienen el reto trabajando unidas para proponer soluciones.

En este sentido, Requejo ha asegurado que desde la Diputación trabajan a diario para atraer ese emprendimiento necesario.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, también ha querido mostrar el apoyo al medio rural incidiendo que “lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para frenar esa perdida de población y desde la Diputación trabajamos a diario por ello”.

No obstante, Barrios ha lamentado que “no nos viene nada bien ejemplos como el que da el Gobierno de la Nación, por carta dice que no hay dinero para servicios esenciales y en mítines electorales dicen que van a desbloquear dinero para las comunidades autónomas”, además de reiterar que se estudie en profundidad la reforma de la administración local.