Zamora

Miquel Ortega estrena en Toro su nueva obra lírica

25 septiembre, 2019 19:29

El próximo sábado 5 de octubre, en el marco del II Festival Jesús López Cobos, en la ciudad de Toro, Zamora, tendrá lugar el estreno de la nueva obra lírica del maestro Miquel Ortega: ‘Tres poemas burlescos y una canción de amor’, ciclo de canciones para soprano y piano.

El estreno tendrá lugar en el Monasterio Sancti-Spiritus de Toro (Zamora) de la mano de la soprano Conchi Moyano y el pianista Aurelio Viribay, el sábado 5 de Octubre, a las 20.30 horas.

El ciclo consta de cuatro canciones basadas en textos del siglo de Oro:

  • Soneto de Repente (Lope de Vega)
  • A un hombre de gran nariz (Francisco de Quevedo)
  • Es hielo abrasador (Francisco de Quevedo)
  • Ande yo caliente (Luis de Góngora)

En este ciclo el maestro Ortega recrea la picaresca y el espíritu burlón de estos poemas satíricos de tres de los más grandes autores de la literatura española, con el lenguaje musical que le es característico, donde el eclecticismo juega con la chispa creativa que le es propia. Junto a este estreno mundial, Moyano cantará piezas de Obradors, Turina, Vives, Lecuona, Satie, Poulenc, Offenbach, Bernard, Yvain, Pittaluga, Chueca y Fernández Caballero.

El Festival Jesús López Cobos nació en Toro en 2018 con motivo del fallecimiento del célebre director de orquesta, natural de Toro, y como homenaje al mismo. Tiene lugar del 20 de Septiembre al 6 de Octubre, y dentro de su programación se presentan al público una decena de actividades y recitales, entre las que destacan también el concierto que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por François López, hijo de López Cobos, ofrecerá el viernes 27, y la proyección de la película “Música en las manos”, dirigida por Cristina Otero, basada en la vida del maestro, el domingo 29.

Las entradas para cada espectáculo tienen un precio popular de 3€, existiendo la posibilidad de adquirir un abono para todas las funciones por 15€.