Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Encuentro Nacional de Piragüistas Veteranos en el Lago de Sanabria

15 septiembre, 2019 23:00

El Encuentro Nacional de Piragüistas Veteranos que se lleva celebrando desde el viernes en el Lago de Sanabria y sus alrededores ha concluido hoy. A lo largo del encuentro se han desarrollado diferentes actividades de senderismo “Rura del Fraile”, gastronomía, visita al Centro de Interpretación del Lobo y han finalizado las jornadas en la mañana de hoy con una travesía en piragua por el Lago de Sanabria y sus alrededores.

El encuentro ha contado con 80 piragüistas piragüistas y ex-piragüistas de Galicia, Asturias, País Vasco, Andalucía, comunidad Valenciana, Caraluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla y León, acompañados de sus familias, "haciendo entre todos una gran familia", apuntan desde la organización. Entre ellos hemos contado con la presencia de Patxi Perurena, Presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, Juan José Roman, Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Alberto Amigo, Presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León y Rubén García, Delegado Provincial de Piragüismo de Zamora. "A mayores hemos tenido la presencia de grandes figuras zamoranas como han sido Dionisio Alba, Juan Carlos De Ana, Pedro Martínez, los hermanos Alvaro y Javier Benavent  y Clara Isabel Regueras. También hemos tenido la presencia de Jose Ramon Lopez Diaz-Flor, Director del Centro de Alto Rendimiento perteneciente al Consejo Superior de Deportes “Joaquín Blume”. Pero no han faltado grandes protagonistas de nuestro pasado como fue Manuel Fonseca, Ex-Presidente de la Federación Española de Piragüismo, Jesus Inclán,Ex-Secretario de la Federación Española de Piragüismo".
Ya se está preparando la próxima sede de esta cita para el año 2020, la cual no ha sido desvelada, pero parece que será en un entorno céntrico del país.