Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Arranca el curso en la escuela de baile Doña Urraca

10 septiembre, 2019 15:59

Con el inicio del curso escolar, también comienza la preparación de la escuela de baile "Doña Urraca" que oferta clases para todas las edades, niños y adultos, que podrán participar en todos los talleres, actuaciones y actividades que la escuela organiza a lo largo del año.

El plazo de inscripción comienza hoy día 10 hasta el 20 de septiembre, en horario de 18:30 a 20:30, en la sede del grupo en el Colegio del Tránsito.

Tienen clases de lunes a viernes por la tarde, y para todas las edades, y con muchos horarios para ajustarlos con otras actividades. Este es el teléfono de contacto, y el email para cualquier duda o consulta. Tf: 980511110. donaurracazamora@hotmail.com

Un curso más, Doña Urraca ofrece clases de baile tradicional, pandereta, costura tradicional, castañuelas, canciones y danzas de paloteo. Como cada año además la programación anual llena de actividades con: actuaciones, festivales infantiles, festivales benéficos, talleres, cursos, excursiones, fiestas, pasacalles, celebraciones, etc.

Los profesores son todos ellos componentes del Grupo Titular con conocimientos adecuados para impartir las clases al igual que el director de la escuela de baile, Miguel Ángel Santos, que posee la titulación universitaria de Especialista en danza tradicional de la universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada - Madrid.

Doña Urraca es el único grupo de Zamora con 64 años de trayectoria a su espalda y su escuela lleva en funcionamiento 36 años, por la que han pasado miles y miles de zamoranos, hoy en día cuenta con 275 alumnos. La línea de trabajo siempre es la misma, organizando festivales y actividades compaginando la escuela con el funcionamiento del día a día del grupo.

Imagen: archivo