Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La figura de Ángel Nieto protagonizará un décimo de Lotería Nacional

9 septiembre, 2019 15:40

La secretaria de Estado para el deporte, María José Rienda, el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, y el presidente de la Fundación Ángel Nieto, Ángel Nieto Aguilar han presentado hoy el décimo de Lotería Nacional del próximo sábado, dedicado a la figura de Ángel Nieto.

Este décimo se enmarca dentro del objetivo constante de Loterías de devolver a la sociedad un beneficio social. En esta ocasión, apoyando los valores del deporte y, más concretamente, difundiendo la imagen de uno de los más célebres deportistas de la historia de nuestro país.

Recordemos que el apoyo de Loterías al deporte se materializa tanto a través de la difusión de décimos relacionados con la temática deportiva como mediante su política de patrocinios centrada en los ámbitos social, cultural, de investigación y deportivo.

El estreno de este décimo coincide con el 50 aniversario de la conquista de su primer título mundial y difunde la labor de la Fundación Ángel Nieto, cuyo objetivo proteger el legado del célebre campeón mundial así como prestar ayuda a víctimas y familiares de accidentes de tráfico y apoyar a jóvenes deportistas.

En total se han puesto a la venta 10 millones de décimos en los puntos de venta de la red comercial de Loterías para el sorteo del próximo 14 de septiembre, que difundirán la figura de Ángel Nieto por todo el territorio español. Dicho sorteo repartirá un total de 42 millones en premios, entre los que destacan un primer premio de 600.000 euros y un segundo de 120.000 euros.