Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La PAH protesta en el BBVA para evitar el desahucio de dos ancianos gravemente enfermos

21 junio, 2019 18:21

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora protagonizaba esta mañana una protesta, a las puertas de banco BBVA de la plaza de la Constitución, a causa del previsible desahucio que la entidad acometerá contra una pareja de ancianos y el hijo que les cuida de la ciudad.

La Plataforma daba a conocer hace unos días que, tras la paralización del desahucio el 29 de enero del 2019 con la "promesa" del banco de tramitar un alquiler social a la familia en la misma vivienda, les volvió a llegar notificación de desahucio para el próximo 25 de junio. "Hablando con el banco les decía que no se preocuparan, que se iba a paralizar, que se estaban rematando los tramites del alquiler social", relataban miembros de la PAH Zamora.

La PAH señala que se entregó toda la documentación solicitada, se siguieron todos los pasos que les han dicho y a pocos días de la fecha de desahucio no tienen ninguna respuesta.

Por ello, miembros de la Plataforma se manifestaban este mediodía a las puertas de la entidad bancaria en el centro de Zamora para exigir la paralización del desahucio y la consecución del alquiler social "de inmediato". Desde la PAH señalan que "no podemos permitir que se quede en la calle sin alternativa habitacional al matrimonio de 85 años, la madre enferma de Alzheimer y corazón y ambos con movilidad reducida y dependiente, y el hijo en paro de larga duración que es quien los cuida".