Castilla y León

Castilla y León

Zamora

García Rioja llega a las Cortes ilusionada pero con "sensación de estafa" por el preacuerdo PP-Cs

16 junio, 2019 18:28

La procuradora electa de más edad que ocupará la Presidencia de las Cortes de Castilla y León en la sesión constitutiva del Parlamento en la X Legislatura, Inmaculada García (PSOE), y la más joven y que ejercerá como secretaria, la también socialista Nuria Rubio, han mostrado su confianza en que la sesión transcurra con normalidad y han explicado que afrontan la nueva andadura con "ilusión" pese a la "sensación de estafa" y "decepción" que les ha generado el preacuerdo entre PP y Ciudadanos para gobernar la Comunidad.

En concreto, la procuradora electa de mayor edad es la socialista por Zamora Inmaculada García nacida en 1954 que llega a las Cortes tras haber desarrollado su labor como concejal en varios ayuntamientos de la provincia zamorana.

Según ha explicado a Europa Press, durante esta legislatura compaginará su labor como edil de Moraleja del Vino con su trabajo en las Cortes donde prevé poder sacar adelante iniciativas relativa a la sanidad, asunto que le ocupa y "preocupa" por su profesión de médico.

García ha asegurado que afronta su labor de procuradora con "muchísima ilusión" y ha confiado en que la sesión constitutiva que tendrá lugar el próximo viernes, 21 de junio, se desarrolle con "normalidad". "Tengo muchas ganas de hacer cosas por esta Comunidad y por mi provincia", ha destacado.

Así, ha señalado que la sanidad será el área en el que realizará su trabajo en las Cortes durante esta X legislatura. "La sanidad se está muriendo, sobre todo en el medio rural", ha lamentado.

Ambas procuradoras se han referido a la situación por la que atraviesa la Comunidad tras el preacuerdo entre PP y Cs para gobernar en Castilla y León en una legislatura en la que el PSOE es el grupo mayoritario en las Cortes con 35 procuradores, frente a los 29 'populares'.

Así, para Rubio es una "falta de respeto" hacia los votos de los ciudadanos de Castilla y León que, como ha defendido, han elegido "cambio, futuro y progreso" y, sin embargo, ahora se les ofrece "continuidad".

Por su parte, Inmaculada García ha asegurado que siente una "profunda decepción", más cuando, como ha recordado, el candidato a la Presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea, ha repetido en campaña electoral su apuesta por el "cambio", por lo que considera una "irresponsabilidad" la decisión final de apostar por un acuerdo que asegura la continuidad del PP al frente de la Junta.