Castilla y León

Castilla y León

Zamora

ADZ Iberdrola se proclama subcampeón de Ríos y Travesías

2 junio, 2019 17:46

Gran fin de semana en Bilbao para el AD Zamora Iberdrola consiguiendo el subcampeonato de España de Ríos y Travesías, un logro muy importante para el club, pues participaban más de 60 clubes Inscritos y 1.500 palistas.

El gran trabajo del entrenador Alejandro Sánchez Cobos y de todos los palistas está dando sus frutos y 14 medallas se vinieron para Zamora, mientras que ADZ volvió a colocarse  entre los mejores clubes de España gracias a los grandes resultados cosechados por sus palistas.

El K2 junior de los subcampeones del mundo Luis Álvarez y Oscar Borrego no defraudó y consiguió hacerse con el campeonato de España, mientras que en K1 de la misma categoría Luis Álvarez también logro el campeonato de España y Óscar Borrego fue cuarto en un apretado final.

El K2 en categoría cadete con Spas Dimitrov y Lucas Rubato estuvo fantástico y obtuvo la medalla de bronce. Sergio Pereda y Raúl Coco obtuvieron la décima posición en una regata muy disputada.

En C1 cadete, Marcos Antúnez terminó undécimo en una durísima regata para los canoistas  y en CD cadete, Unai Lorenzo y  Alex Martínez firmaron una gran remontada para hacerse con  la medalla de bronce.

En C1 dama sénior Jessica Rodríguez  se llevó el subcampeonato  de España y en C1 sénior Javier Bernal obtuvo la medalla de bronce y su nuevo compañero de C2 el gallego Adrián Fernández  fue cuarto.

En C2 sénior Javier Bernal y Adrián Fernández fueron subcampeones de España  con gran remontada final.

En K1 sénior, Emilio Merchán se proclamó subcampeón de España, Alejandro Sánchez fue medalla de bronce y Javier López el 18 después de perder casi dos minutos por un problema en la salida.

En K2 sénior Emilio Merchán  junto con su nuevo Compañero Javier López  lograron el campeonato de España y el duplo formado por Alejandro Sánchez y Jordi Carballés decimo primeros.

En K1 sub 23 Jordi Carballés terminó décimo y en K1 máster Pepe Herrador se hacía con el campeonato de España y Ángel Porto terminaría sexto.

En C1 máster 40-45 José Ramón Luelmo ha sido subcampeón de España  y en C1 máster 45-50 José Carlos Ramos también se hizo con el subcampeonato, mientras que Alejandro Genovés  consiguió la medalla de Bronce y Luis Ignacio Delgado se retiró debido  a un vuelco.

Para terminar, en K2 Máster  Ángel Porto y Luis González fueron séptimos.

Todos estos resultados les auparon a conseguir el subcampeonato de España.