Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fernando Martínez-Maillo: "El Partido Popular es mucho más que Génova"

10 mayo, 2019 19:33

El excoordinador general del Partido Popular Fernando Martínez-Maíllo ha defendido que "el Partido Popular es mucho más que Génova" durante un acto de inicio de campaña celebrado este viernes en Zamora. Preguntado por los medios de comunicación sobre el viraje hacia el centro de los populares tras el resultado del 28-A, el senador zamorano ha asegurado que "a veces, para competir con otros partidos, se dicen cosas que con el paso del tiempo se deben de rectificar".

Martínez-Maíllo ha realizado estas declaraciones durante un acto de campaña para las municipales y autonómicas en compañía de Mariano Rajoy. En este marco, el exdirigente popular ha querido reivindicar el papel del partido fuera de Madrid. "Tenemos una gran estructura territorial y hay que reivindicar que el PP siempre ha sido un partido de centro. En todas las partes de España, el Partido Popular es mucho más que Génova", ha expresado.

La fragmentación del espectro político ha encontrado también respuesta en Fernando Martínez-Maíllo, quien ha llamado a la "reflexión" al electorado. "Está claro que dividir el voto no ha servido para nada, solo para que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa", ha indicado. "Ahora es el momento de reflexionar; si alguien quiere que gobierne el PSOE, entonces Vox será un magnífico aliado", ha comentado.

Respecto a la formación dirigida por Santiago Abascal, el senador zamorano ha querido marcar las diferencias y lo que separa a ambos partidos. "El Partido Popular no tiene prácticamente nada que ver con Vox, por no decir nada", ha declarado. "Nosotros no somos un invento de hace cuatro días ni una burbuja de aire que cuando la pinchas, desaparece", ha manifestado.

Preguntado por el giro al centro tras las elecciones generales, Martínez-Maíllo ha sido conciso. "El Partido Popular siempre ha sido un partido de centro. A veces, para competir con otros partidos en campaña, se dicen cosas que con el tiempo deben rectificarse. Se ha producido ese cambio y se ha rectificado", ha afirmado.