Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Zamarat consigue la ansiada victoria y respira

23 febrero, 2019 23:42

Nueva jornada para el CD Zamarat en la que la victoria era casi imprescindible, y que mejor que conseguirla en el pabellón Ángel Nieto ante el Mann Filter. Por fin se cumplió y las naranjas vencieron ante la afición.

Las de Fran García comenzaron el encuentro con fuerza poniéndose por delante con gran confianza tanto en ataque como en defensa, pero las zaragozanas reaccionaron a tiempo y rápidamente le pisaban los talones a las locales, concluyendo el primer cuarto 19-18.

El segundo cuarto estuvo lleno de intensidad por parte de ambos equipos, que sufrieron minutos de altibajos pero sin que ninguno de ellos terminase de despuntar y de debilitar al contrario, dejando para después del descanso el partido más que abierto, con 37-38 en el luminoso.

Los siguientes minutos fueron los que le darían la victoria al CD Zamarat. Tras el descanso salió con un ritmo frenético y pilló despistadas a las del Mann Filter que no consiguieron seguirle ante un potente ataque y un gran trabajo en defensa, con pocos errores, que hacían llegar a los últimos diez minutos con 9 puntos de ventaja para las naranjas, 60-51.

No obstante la ventaja no era suficiente para respirar y el último cuarto fue frenético y se respiraba gran tensión en el ambiente, principalmente en los últimos segundos cuando el equipo visitante había ido acercándose sigilosamente y solamente estaba con dos puntos de desventaja, 67-65. Pero esta vez la mala suerte no se quedó en Zamora y el CD Zamarat hizo un último esfuerzo, anotó un tiro y aprovechó los dos tiros libres de la antideportiva cometida por el equipo visitante para llevarse una victoria que les generó mucho esfuerzo y tensión hasta el final.

Con esta son cinco las victorias que las naranjas regalan a la afición, pero no están fuera de peligro y las jornadas que quedan serán prácticamente a vida o muerte, por el momento, a disfrutar de la victoria.