Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cientos de personas celebran una jornada festiva y de hermanamiento en Pereruela

23 febrero, 2019 20:28

La localidad de Pereruela de Sayago ha acogido este sábado  la ya tradicional fiesta del Día del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y municipios limítrofes, que cada año concita a miles de personas en una jornada festiva y de hermandad.

El Día del CIT sirve para poner en valor la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica del municipio, que además es pionero en la alfarería tradicional. Por ello, la ocasión ha comenzado con el tradicional repique de campanas; y la jornada se ha desarrollado con una exhibición y desfile tradicional de la mano de las asociaciones de Águedas, Vaca antrueja de Pereruela, Zangarrón de Sanzoles, Zangarrón de Montamarta, Cabezudos de Corrales y Cabezudos de Entrala; también la celebración de una misa castellana, amenizada por el coro parroquial de Pereruela y la Banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno.

También ha tenido lugar una demostración y creación de piezas de alfarería y la apertura del Museo y Centro de Interpretacón del Barro, degustación gastronómica y entrega de premios a los concursos de dibujo infantil y postres tradicionales. El baile popular del grupo local de Pereruela y del grupo La Mancera ha cerrado la celebración.