Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La caza y la tauromaquia, al Pleno del Ayuntamiento de Zamora

31 enero, 2019 13:42

Hoy se celebra el Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Zamora, y el Partido Popular presentará una batería de mociones entre las que destaca la defensa de la tauromaquia y la caza, la petición de que el Consistorio local reconozca a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y el rechazo a la posición del alcalde de Valladolid, Óscar Puente respecto a priorizar las inversiones en la capital de la Región.

Los Populares de la capital, pedirán que el Ayuntamiento de Zamora reconozca "el valor estratégico de la tauromaquia, como creador de empleo y conservador de la biodiversidad". También solicitarán que el Consistorio considere al toreo como "manifestación artística y cultural, y como una seña de identidad de España que debe ser respetada y protegida". Por ello, su moción incluye que el Ayuntamiento deberá "instar al Gobierno de la Nación a impulsar el Plan Nacional de Tauromaquia  y dar traslado de estos acuerdos al ministro de Cultura y Deporte y a la ministra de Transición Ecológica".

Sobre la caza, el PP zamorano solicitará que "se reconozca el valor estratégico de la actividad cinegética y de quienes la practican por su contribución al crecimiento económico, a la creación y mantenimiento de empleo y como instrumento para evitar y contener el fenómeno de la despoblación en el ámbito rural. Y que se valore el alto grado de compromiso de todos aquellos que practican la actividad cinegética con la conservación de la biodiversidad en su más amplio sentido". Por ello, quieren que desde Zamora se pida al Gobierno de España que "finalice los trabajos y publique de manera urgente la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética".

Por último, dentro de esta batería de mociones, el Partido Popular del Ayuntamiento pedirá al Equipo de Gobierno que "rechace la posición del alcalde de Valladolid respecto a priorizar las inversiones y colaboración de las distintas administraciones en esta ciudad, en detrimento del resto de capitales y provincias de Castilla y León, informando de esta acción al propio edil de Valladolid, al presidente de la Junta de Castilla y León, y al presidente del Gobierno de España.