Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Arcenillas expone sus demandas con la depuradora a Subdelegación de Gobierno

30 enero, 2019 19:45

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, ha recibido esta mañana al alcalde de Arcenillas, Enrique A. Rodríguez García, quien le ha informado de los asuntos pendientes más destacados del municipio y le ha pedido su intervención en la resolución de aquellos en los que la Administración Central tiene competencias.

Tras cambiar impresiones sobre la situación del cuartel del Guardia Civil y la evolución de la seguridad ciudadana en la zona, el alcalde ha puesto de manifiesto el deterioro que registra el camino rural que une Arcenillas con Morales del Vino, desperfectos derivados, según el regidor municipal, de las obras realizadas en su día para construir la autovía A-66.

Además, se analizó la situación del expediente relativo a la depuradora de aguas residuales de Arcenillas, Cubillos, Pontejos y Molacillos, con proyecto ya realizado por la Confederación Hidrográfica del Duero, un presupuesto estimado de 3,5 millones de euros y a la espera de supervisión.

El subdelegado del Gobierno se comprometió a realizar gestiones para la agilización de los trámites en el expediente de la depuradora, así como para interesarse por las posibles actuaciones en el camino rural deteriorado y si hay capacidad de maniobra para intervenir desde la Subdelegación del Gobierno.