zamora piscina climatizada almendros 3

zamora piscina climatizada almendros 3

Zamora

Comienza la obra los Almendros por "daños graves" en sus columnas

9 enero, 2019 12:39

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alexander Alonso ha informado esta mañana de que las obras para reforzar las 7 columnas de la zona de chapoteo de la piscina de Los Almendros, comenzarán durante este mes.

A lo largo de esta semana, el Servicio de Obra del Ayuntamiento licitará esta acción, que se encargará de revestir con una estructura de acero y rellenar con hormigón, las columnas dañadas de esta piscina pública.

La duración de estos trabajos será de aproximadamente tres semanas desde su inicio, aunque no será necesario cerrar las puertas de la piscina durante la obra.

El concejal explicaba que el descubrimiento del estado de estos pilares se iniciaba al querer realizar el cambio del paves de la piscina pequeña. Es entonces cuando el arquitecto contratado para esta obra, observaba que estos 7 apoyos de la zona de chapoteo presentaban fisuras graves en su estructura.

De hecho, Alonso ha relatado que se han encontrado informes técnicos del 24 de marzo de 2004 donde ya se explica que estas columnas "presentaban grietas estructurales, que podían suponer un problema grave". Al parecer, entre 2005 y 2006 se realizaron algunas obras para "limpiar la cara de esta estructura, pero no sirvieron de nada, y el problema ha continuado agravándose".

Por tanto, el Ayuntamiento de Zamora iniciará en los próximos días la licitación, por un coste de casi 30.000 euros, de la obra para reforzar con soportes de acero los 7 pilares de la piscina, que según ha concluido también el concejal de Deportes, "eran una chapuza desde su construcción inicial en 1992".