Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ahora DECiDE siente "pena y preocupación" por las declaraciones de Maillo

9 enero, 2019 12:37

El partido Ahora DECiDE, expresar su repulsa ante las últimas declaraciones del ex Presidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maillo sobre las asociaciones sanitarias de Zamora.

"Nos producen pena y gran preocupación las declaraciones del ex presidente y diputado Nacional, referente a la situación sanitaria en Zamora, su provincia, a la que representa en Madrid", recalcan.

"Esta persona, que fue presidente de la Diputación durante más de 12 años, que tendría que conocer toda la problemática que padecemos, que diga ahora que éstos problemas son un invento de los políticos de izquierda, cuando el partido al que representa lleva gobernando la Diputación toda la democracia y con responsabilidad en la Junta de Castilla y León con las competencias en Sanidad, es cuando menos insultante", afirman desde Ahora DECiDE.

Maillo afirmaba que "los pacientes están contentos", y la agrupación política responde que "claro que están contentos, pero con los profesionales, por los médicos, enfermeras y personal auxiliar, por su trato con los pacientes.Pero, cuando van a los consultorios una vez por semana, cada dos semanas o simplemente no vienen por guardias o por otros motivos, por la desastrosa organización de los servicios sanitarios, causada por el sistema implantado por la Junta, con éste sistema no podemos estar contentos. Tenemos derecho a una Sanidad justa y de calidad. Este motivo y otros son los que impulsan a la despoblación".

Por lo que, desde ahora DECiDE preguntan al diputado: ¿Viviría usted con su familia en un pueblo con esta sanidad que defiende?". "Ahora Decide ha salido y seguirá saliendo con sus vecinos en estas éstas reivindicaciones y en las que considere oportunas, por tener el deber de defender a la población de tanta injusticia", concluyen.