Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Antes de pedir responsabilidades, hay que estudiar la avería"

12 noviembre, 2018 10:35

La ciudad se ponía en alerta ayer de madrugada, cuando un coche aparcado se hundía bajo el suelo de Cardenal Cisneros. Tras dos horas de arduos trabajos para sacar el coche del socavón, por fin, el Renault Megane azul quedaba fuera del agujero.

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha desplazado hasta el lugar del incidente para conocer las causas del desplome. Lo más importante para Guarido en estos momentos es "averiguar de dónde procede la avería, que todo indica a que es de la fuga de un colector que pasa dos metros por debajo del lugar y ha ido formando una balsa de agua, y una vez hecho esto, rellenar el hueco y sujetar el asfalto".

Diana Serrano

Sobre las responsabilidades del suceso, Guarido no hay querido señalar culpables aún, "hay que abrir más el agujero para saber de dónde procede la avería que ha provocado el desplome, y una vez se sepa, hacer las reclamaciones pertinentes".

Desde la Unidad de Carreteras explican que el problema viene de "una filtración de la alcantarilla que ha ido erosionado el terreno que hay por debajo del asfaltado, y que ha ido arrastrando la tierra, hasta dejar hueco por debajo del firme, dejándolo sin sujeción". Afortunadamente, la erosión está "centrada en este punto y no parece que haya afectado al firme más adelante o detrás, ni a la acera colindante".

Diana Serrano

AMPLIACIÓN

Pasado el mediodía, el socavón era finalmente rellenado para poder reabrir el tráfico con normalidad, y el Alcalde confía en que "en cuatro o cinco día el problema esté finalmente solucionado con una obra de emergencia, llevada a cabo por la autoridad que le compete, que aún no podemos confirmar".