zamora seminario san atilano

zamora seminario san atilano

Zamora

El obispo entregará la 'Missio canonica' a los profesores de Religión

26 octubre, 2018 12:35

A las diez de la mañana dará comienzo la jornada que contará con una primera conferencia de Rafael García, en torno a las diez y cuarto, con motivo de los cincuenta años de la publicación de la obra “Salmos para el Pueblo”, del compositor y musicólogo zamorano Miguel Manzano.

Posteriormente, a las once y media de la mañana se procederá a la entrega de premios a quince alumnos que participaron en un certamen de dibujo promovido conjuntamente por la cofradía de la Vera Cruz y la delegación diocesana de enseñanza.

Tras esa entrega de premios, y en torno a las 11.45 horas, llegará el turno de una segunda ponencia, en este caso a cargo de Fernando Toribio, vicario de Pastoral de la Diócesis de Zamora, bajo el título “Conversión, anuncio de Jesucristo e iglesia en salida: una reflexión desde la tarea docente”.

Después del momento formativo, todos los participantes en este encuentro asistirán a una celebración de la Palabra a la una de la tarde en la iglesia de San Andrés, contigua al Seminario Diocesano, donde el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, dará la ‘missio canonica’ a los profesores de Religión, expresando que tienen el encargo de la Iglesia de predicar a Cristo en sus diversas funciones con los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Se trata, por tanto, de una jornada muy relevante que citará a más de un centenar de profesores de religión que tienen una importante misión por delante.