Castilla y León

Castilla y León

Zamora

‘Bailes y danzas de la provincia de Salamanca’ llegan al Etnográfico

26 octubre, 2018 13:09

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge hoy, viernes 26 de octubre, la presentación del libro ‘Bailes y danzas de la provincia de Salamanca’, que se desarrollará en el salón de actos del Museo Etnográfico a las 20:00 horas. El acto contará con la participación de los autores: Julia Andrés Oliveira, Susana Arroyo San Teófilo y José María Mezquita Ramos, así como con la presencia de Miguel Manzano Alonso y Francisco Blanco. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

La concesión de la Beca de investigación ‘Ángel Carril’, convocada en 2014 por el Instituto de las Identidades de la Diputación Provincial de Salamanca, ha generado cuatro años más tarde la publicación del libro ‘Bailes y danzas de la provincia de Salamanca’, que es el resultado de un estudio etnomusicológico.

En ‘Bailes y danzas de la provincia de Salamanca’ la investigación musical se centra en la clasificación y ordenación de este género, partiendo del ritmo que defina cada uno de los bailes, sin obviar por ello la variedad terminológica por la que es reconocido popularmente. El resultado es un libro útil para aquellos que estén interesados en el baile y la danza tradicional o los que buscan un primer contacto con la etnografía musical salmantina.