zamora psoe femag benavente

zamora psoe femag benavente

Zamora

El PSOE de Benavente exige explicaciones al PP por el Caso Programas del Toro

11 octubre, 2018 13:49

Los socialistas exigen al Partido Popular que dé explicaciones a los benaventanos por el 'Caso Programas del Toro', que se ha saldado con sentencia condenatoria en la Audiencia Provincial de Zamora esta semana. Con este motivo, el PSOE ha emitido un comunicado que reproducimos íntegramente a continuación:

"Hay actitudes en la vida pública que aunque esperables no dejan de sorprender: ¿Cómo es posible que el Partido Popular siga guardando silencio tras la sentencia condenatoria del pasado lunes 8 de octubre, motivada por la apropiación indebida del dinero público de la recaudación de los programas del Toro?. ¿Cómo es posible que un día sí y otro también el los portavoces del Partido Popular de Benavente estén en los medios de comunicación con asuntos irrelevantes, cuando no con falsedades, y guarden silencio ante un asunto tan grave como éste?. ¿Es consciente el Sr. Dúo, presidente del Partido Popular de Benavente y alcalde cuando se cometieron los hechos delictivo, qué como responsable público, está obligado a dar explicaciones a la ciudadanía y a sus propios votantes?.Como viene siendo habitual a los concejales del Partido Popular de Benavente “les vale todo porque no tienen nada”en lo que sustentar una oposición digna y responsable. Les vale disfrazar la realidad con mentiras, les valen las políticas que atienden a sus intereses frente al interés general y, como en este caso, les valeel silencio, justo cuando más cosas tendrían que decir y más explicaciones tendrían que dar.La sentencia referida condena a D. Andrés Rivera, militante del Partido Popular, por la apropiación de 6.408 €, procedentes de la venta de los programas del Torode los años 2013, 2014 y 2015, cantidad que ha de ser resarcida al Ayuntamiento. Pero condena también, y es necesario subrayarlo, una manera irregular de gestionar lo público de la que es responsable el Partido Popular de Benavente, el concejal de Hacienda de esos años y el presidente del Partido Popular, D. Juan Dúo, alcalde de Benavente durante una parte de ese periodo. La sentencia, seamos conscientes de ello, condena prácticas irregulares en la gestión municipal: no haber aprobado un precio público para los programas del Toro durante tres años consecutivos, sacar del control público que ejercen los trabajadores municipales, dinero municipal para dejarlo en manos de una persona ajena al ayuntamiento, dejar de ingresar dicho dinero en las arcas municipales,...y todo ello, avalado o, cuando menos, consentido por los responsables del PP que gobernaban en esos años. Entre ellos, D. Juan Dúo.

Afortunadamente la justicia ha venido a restaurar la legalidad, permite al Ayuntamiento recuperar el dinero que se le había usurpado y da la razón al actual Equipo de Gobierno, como viene siendo habitual en sucesivas sentencias y en relación a asuntos varios, quedando acreditado que los hechos denunciados en septiembrede 2015, gracias a la diligencia y valentía del actual concejal de Hacienda y del Equipo de Gobierno, eran ciertos y se produjeron en los términos descritos. Pero gana también la ciudadanía, que recupera su dinero, y gana la política, la forma de hacer política de manera honesta, transparente y al servicio de los ciudadanos.Por todo ello, por la gravedad de los hechos acontecidos y porque urge limpiar la vida pública de malas prácticas, al Partido Popular no le queda más alternativa que dar explicacionesprimero y asumir responsabilidades políticas después. La ciudadanía y los propios militantes del PP se lo exigen y el PP de Benavente lo necesita, aunque no se atreva a asumirlo. Basta ya de políticas del todo vale porque no todo vale en política".