Zamora

El sector porcino, a análisis en el Colegio Universitario

10 octubre, 2018 15:14

El secretario general provincial del PSOE y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, y diversos miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial socialista han participado hoy en el acto de apertura de la Jornada Informativa “Sector Porcino. Un modelo productivo sostenible” que se celebra en el Paraninfo del Colegio Universitario de la capital, organizada por la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG y con el patrocinio COBADÚ.

Fagúndez ha departido con los dirigentes de la Alianza por la unidad del Campo, entre otros con el presidente de COAG Lorenzo Rivera, con el secretario general de UPA-CyL Aurelio González o con el también dirigente de COAG y de la Alianza por la Unidad del Campo Manuel Soto. El secretario general socialista ha estado acompañado de la vicesecretaria general del PSOE de Zamora Inmaculada García Rioja, del secretario de Organización Eduardo Folgado, de la secretaria de Medio Rural Remedios Fernández y de la secretaria de Movilización Mª Cruz Hernández.

Desde las 11,00 h. se ha celebrado la presentación de la Jornada con la intervención de Jorge Llorente Cachorro (Viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León).

Posteriormente, a partir de las 11,10 h. ha se abordado la “Importancia del sector porcino en nuestra región y provincia. Perspectivas y retos futuros” a cargo de Alberto Megía Fortes (Sociedad Cooperativa COBADU), Aurelio Pérez Sánchez (coordinador de COAG Castilla y León) y Aurelio González Del Río (secretario de UPA Castilla y León), actuando como moderador Lorenzo Rivera Prieto (presidente de COAG – Zamora).

A partir de las 11,40 h. el tema de debate y análisis ha sido la “Producción Porcina. Normativa y Ordenación. Requisitos ambientales, sanitarios y de bienestar animal” con las intervenciones de Mariano Herrero Encinas (Veterinario. Federación de ADS de porcino FEASPOR) y Jorge Ayuso de Francisco (Ingeniero Agrónomo, PECUA proyectos e instalaciones ganaderas).

Desde las 13,00 h. mesa informativa sobre "Gestión de purines y estiércoles: Una alternativa para valorizar los residuos. Proyecto: Ammonia Trapping” con la participación en la misma de Mercedes Sánchez Báscones (profesora titular Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Valladolid).

A las 14,00 h. Mesa Redonda sobre “Modelo productivo sostenible en el sector porcino” moderada por Lorenzo Rivera Prieto (presidente COAG – Zamora) y 14,30 h. Clausura de la Jornada con la intervención del Delegado Territorial de la Junta de Casilla y León en Zamora, Alberto Castro Cañibano.