Zamora

Los guardianes de la ciudad, reconocidos por sus cinco medallas europeas

2 octubre, 2018 11:59

El primer teniente alcalde, Antidio Fagúndez, el comisario provincial jefe de la Policía Nacional, Ubaldo de la Torre y el jefe del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, José Luis Borrego han recibido hoy a los bomberos Óscar Vaquero Pérez y Primitivo Martín Fernández y al Policía Nacional Raúl Pérez Crespo para felicitarles por sus logros en los en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

En la competición, celebrada en Algeciras este fin de semana, los zamoranos han obtenido cinco medallas. Concretamente, Óscar Vaquero logró dos oros; Raúl Pérez, otro metal dorado y una plata, y Primitivo Martín, una plata más.

Antidio Fagúndez ha destacado el orgullo de la ciudad tanto por la participación del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional en el campeonato europeo como por los resultados obtenidos. Por su parte, Ubaldo de la Torre, jefe de la Policía Nacional en la ciudad, ha agradecido el acto celebrado por el Ayuntamiento y ha recordado que mañana se celebran el Día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía, en los que se recuerdan servicios con decoraciones y humanitarios. En las celebraciones prevista, se hará mención al rescate de una persona que se había arrojado al Duero haciendo hincapié en que su salvamento fue llevado a cabo por un  policía que se encontraba en prácticas en esos momentos en Zamora. También ha felicitado a sus familias porque "nuestro trabajo diario representa mucho sacrificio, sin sabores y noches sin dormir y verlos recompensados y que nos acompañen hoy. para mí es un orgullo" ha señalado el comisario provincial.

Finalmente, José Luis Borrego, en representación del Cuerpo de Bomberos, ha manifestado que para la jefatura es un orgullo que los cuerpos que velan por la seguridad de los zamoranos mantengan una forma física que les permita llevar a cabo un buen trabajo y estar presentes en estas competiciones a nivel europeo. "Creo que han dejado las arcas de medallas vacías" señalaba Borrego en relación a la buena cantidad de trofeos que los tres zamoranos han traído a la ciudad.