Castilla y León

Castilla y León

Zamora

'La mayor enfermedad de las personas mayores es la soledad'

1 octubre, 2018 14:40

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora, Alberto Castro, ha inaugurado esta mañana el nuevo curso de actividades 2018-2019 del Programa de Envejecimiento Activo, con motivo de la conmemoración del Día del Mayor.

Castro ha visitado la residencia de mayores ‘Los Tres Árboles’, lugar en el que se ha abierto una exposición con los trabajos realizados por los mayores que están en los diferentes centros de la provincia, y ha hecho hincapié en que la Junta lucha por mejorar la calidad de vida de los mayores y atraerlos a salir de casa con las distintas actividades que ofrecen, pues "la mayor enfermedad de las personas mayores es la soledad" y "hay que dar un paso adelante y luchar contra la soledad".

Así, en el Día del Mayor, el delegado territorial ha señalado que buscan ganar visibilidad en una realidad que está presente pero oculta, ya que el 30% de la población de la provincia es mayor de 65 años, y de ese 30%, el 40% tiene más de 80 años.

En este sentido, Castro ha recordado que hay 8.935 personas dependientes en Zamora que reciben 11.883 prestaciones. En la provincia, un total de 627 personas cuentan con el servicio de teleasistencia, 2.403 con ayuda a domicilio y 705 forman parte de los centros de día o de noche.

Por su parte, el gerente de Servicios Sociales, Eutimio Contra, ha incidido en que los mayores de Castilla y león son "de los más activos" y "son ejemplo de actividad para toda la sociedad", siendo el día de hoy una jornada para "reconocerlos y aplaudirlos".