Zamora

15 niños en situación de vulnerabilidad participan en una jornada lúdica

19 mayo, 2018 16:18

Más de 8 voluntarios de ”la Caixa" en Zamora han organizado una jornada lúdica en la que han acompañado a 15 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en una visita a un centro de hípica especialista para disfrutar de una jornada de equinoterapia.

Esta actividad se engloba en el Día del Voluntario de ”la Caixa", en el que cientos de voluntarios de la entidad bancaria en 40 provincias  de toda España han impulsado actividades  solidarias en el que han participado más de 5.700 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 32.9% de los menores en España que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según Eurostat.

Gracias esta iniciativa, los pequeños zamoranos que en su día a día viven dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han brindado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

En Zamora han participado niños en situación de vulnerabilidad procedentes de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, así como hijos de empleados, familiares y amigos de “la Caixa”, una implicación que ayuda a evitar la estigmatización de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, estimulando el intercambio y el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.

Los voluntarios de la entidad han centrado sus esfuerzos en convertir la séptima edición del Día del Voluntario de “la Caixa" en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión. En la mayoría de provincias que se han sumado a la celebración de esta jornada, se han desarrollado actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular sus potenciales. Además, se ha realizado un concurso de dibujo y el ganador estatal se llevará un viaje a PortAventura para toda la familia.

En 2017, 15 voluntarios de Zamora ayudaron a más de 20 beneficiarios. En el primer trimestre de 2018, las 13 iniciativas solidarias celebradas en Salamanca, Ávila y Zamora han supuesto 260 horas de voluntariado, ayudando a 381 personas.