Zamora

MMT regala un partidazo a la afición a pesar del empate

19 mayo, 2018 22:32

El Balonmano Zamora MMT Seguros se despedía esta tarde de la liga Asobal ante su afición en el Ángel Nieto y regalando a los seguidores un gran partido a pesar de empatar en los últimos segundos del encuentro.

Por última vez, los de García Valiente, querían ofrecer ese balonmano que hace vibrar, con trabajo y esfuerzo, incansables, y lo hacían ver en el marcador, yendo de menos a más y posicionándose por delante de Anaitasuna, mostrándose superior tanto en ataque como en defensa, llegando al descanso 17-15.

Tras el parón, los guerreros de Viriato continuaron con un fuerte ritmo y comenzaron a amedrentar a Anaitasuna, que a pesar de ir por detrás no había bajado la guardia, tal fue así que a cinco minutos del final el luminoso marcaba 31-26 para los locales, pero  el esfuerzo realizado y la tensión de los últimos minutos hizo que el MMT cometiera errores, aprovechando los visitantes para remontar, con 32-31 a escasos segundos del final y una pérdida de balón zamorana que terminó en gol de Anaitasuna y empate.

Tras el encuentro, el capitán pistacho Jortos ha resaltado que "queríamos hacerlo bien y despedirnos de la mejor manera posible, ha sido un partido digno para despedir al público y a los compañeros", mientras que ha hecho balance de la temporada en liga Asobal, incidiendo en que ha sido un año "difícil" y con mucha "presión", pero "nos tiene que servir de aprendizaje", habiendo sido una temporada "positiva" aunque esté empañada por el descenso.

De cara a la próxima temporada en División de Honor Plata, y con ausencias importantes, Jortos ha señalado que intuye que el MMT seguirá con la misma filosofía, "con humildad y valores como el compañerismo", teniendo todo el verano para reconstruirse, pero avanzando que "me queda gasolina y se me ha hecho corta la temporada".

Por su parte, en la última rueda de prensa de Eduardo García Valiente como entrenador de los pistacho, éste ha valorado el encuentro de hoy como un "partidazo tanto en defensa como en ataque, jugando sin presión" además de reiterar que ha sentido "mucha pena" pues "es duro aunque la decisión la he tomado yo, lo voy a echar mucho de menos" y "seguro que el año que viene desde la grada va a ser duro y diferente".

García Valiente ha asegurado que la temporada que viene "va a ser distinta, pero ni mejor ni peor, porque quedan pilares importantes", además de señalar que "estaré ayudando en lo que pueda.

En cuanto a la posibilidad de Leo Álvarez como entrenador del primer equipo, Edu ha destacado que "está preparado y deportivamente no tiene nada que demostrar" aunque no sabe quién será la persona elegida.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/deportes-zamora/2018/05/19/tarde-de-despedidas-en-el-angel-nieto/