zamora villaralbo mayojpg (1)

zamora villaralbo mayojpg (1)

Zamora

La quintana del 99 planta el mayo en Villaralbo

2 mayo, 2018 20:40

Los quintos del año 1999 de Villaralbo finalizaron con la tradicional puesta del mayo los festejos por su mayoría de edad que han realizado desde el pasado año.

De esta forma, durante los últimos días de abril, los quintos y quintas del 99 de Villaralbo ultimaron los detalles para el cierre de su quintada.

Tras la selección del árbol que haría de mayo, procedieron a su tala y traslado desde las Islas, en la ribera del Duero, hasta el Campo Municipal de Fútbol los Barreros. Prepararon el hoyo, y seleccionaron las cuerdas que les permitirían izar y plantar el mayo de la quintada del 99. Y, por último, solicitaron colaboradores, por si acaso era necesario echarles una manita.

El 1 de mayo, a las 00:00 h. se iniciaron las tareas de la puesta del mayo y sería unidos 20 minutos después cuando se aplaudió, en Los Barreros, la colocación del mayo del 2018.

La quintada del 99 de Villaralbo formada por 4 chicas y 6 chicos, comenzaron el pasado mes de agosto su año de quintada. Durante este tiempo han organizado diferentes eventos y bailes y cumplido con lo que marca la tradición.

Este ha sido el último acto de su quintada, la del 99, un año que no olvidarán fácilmente y que rememorarán de aquí en adelante, con las anuales cenas de quintos, a lo largo de toda su vida.