Zamora

La Vera Cruz adelanta el horario media hora

25 marzo, 2018 11:30

La Cofradía de la Vera Cruz realizó ayer las pruebas para comprobar el nuevo recorrido por las calles del casco antiguo y evitar así los posibles problemas relativos al cambio de itinerario, consecuencia de la situación de las medidas de seguridad adoptadas en un edificio de la Rúa de los Notarios.

Por ello, con la colaboración de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente y tras una reunión extraordinaria con los encargados de paso,se ha procedido a adelantar media hora la salida de la procesión, efectuando la misma a las 16:15 horas.

El recorrido, por tanto, será: Salida a las 16:15 horas del Museo de Semana Santa por: Plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, Plaza de San Miguel, Plaza Mayor (sin dar la vuelta), San Andrés, Plaza del Mercado (marquesina), Plaza de la Constitución, Santa Clara, Plaza Mayor (sin dar la vuelta), Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de Antonio del Águila para entrar en la Plaza de la Catedral.

Tras realizar la estación de veinte minutos, el desfile regresa por la Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Plaza Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado y Plaza de Santa María la Nueva para retornar al Museo de Semana Santa.

Por último, han anunciado que en la Plaza de la Catedral se habilitarán sendos pasillos para la evacuación de los hermanos en la estación. Por ello, el público no podrá obstaculizar dichos pasillos, por lo que agradecen la colaboración de los hermanos de fila y hermanos de acera, atendiendo a las indicaciones de los cuerpos de seguridad que ayudan cada año y a los hermanos de organización.