Zamora

El CB Zamora, ante un clásico con todas las alarmas encendidas

23 marzo, 2018 14:05

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano recibe a Agustinos Leclerc el domingo a las 18:00 en el Ángel Nieto. Los leoneses actualmente cierran los puestos de descenso en 13º posición y marcará uno de los duelos de la jornada.

Tras la remontada en los últimos minutos ante Xuven Cambados para conseguir una victoria que les permitiese mantener el objetivo de la permanencia durante una jornada más, de nuevo los de Saulo Hernández vuelven a jugarse todas las cartas en lo que será un clásico para los zamoranos en el que solo vale la victoria.

Con 5 jornadas aún por disputarse los de Saulo Hernández viven, por resultados y sensaciones, el mejor momento de forma de toda la temporada. Las últimas jornadas como locales se cuentan por victorias (Hospitalet, Morón, Murcia y Canoe) a la que hay que sumar la que fue la primera victoria de la temporada fuera de casa ante Xuven Cambados en un partido en el que una derrota significaba perder matemáticamente las opciones para continuar un año más en la categoría.

Esta jornada visitará el Ángel Nieto el equipo leonés, con una trayectoria similar al club zamorano y una sana rivalidad desde que ambos se disputaban las posiciones de ascenso en Liga EBA temporada tras temporada. Un encuentro que siempre es sinónimo de alto voltaje y que debido a la situación de ambos promete ser tenso y emocionante. Los leoneses se juegan gran parte de la temporada en Zamora tras entrar por primera vez en esta campaña en puestos de descenso, mientras que los de Saulo Hernández tratarán de sumar su octava victoria contra otro rival directo y esperar los resultados de Xuven Cambados y Plasencia ante Covirán Granada (1º) y Albacete (4º) respectivamente.

Los zamoranos deberán prestar especial atención a Andre Norris, actualmente el jugador más valorado de Agustinos Leclerc con una media de 13,4 puntos de valoración anotando más de 13 puntos y capturando más de 5 rebotes por encuentro. Seguido de cerca en valoración por Donovan Smith con 12,08 puntos de valoración media. Un equipo que ha sufrido tras la marcha de José Medina a mitad de temporada tras su fichaje por La Roda, dejando al conjunto vecino sin su principal jugador y baluarte. No obstante, se trata de un equipo capaz de vencer en cualquier pista, con jugadores talentosos y muy físicos especialmente en las posiciones de alero y ala pívot. Se trata de un equipo con poca rotación en el que los jugadores titulares acumulan una gran cantidad de minutos en pista, por lo que imponer el alto ritmo de juego zamorano y cargar de faltas a los interiores leoneses desde el principio del encuentro será clave para sumar la quinta victoria seguida en el Ángel Nieto.

Por parte de los zamoranos llegan con especial motivación la pareja interior Brett Ervin y Christopher Iza tras haber formado parte ambos del quinteto ideal de la pasada jornada tras sus grandes actuaciones en Cambados con 22 P / 9 R para Ervin y 18 P / 14 R para Iza. Con esta motivación extra los jugadores del CB Zamora saldrán con la idea de imponer su juego y dominar el encuentro para lograr una victoria que podría dejar la salvación a "tan solo" dos victorias a falta de 4 jornadas.