zamora plataforma por la educacion publica huelga

zamora plataforma por la educacion publica huelga

Zamora

Concentración a favor de la matriculación en la educación pública

12 marzo, 2018 13:12

La Plataforma por la Escuela Pública de Zamora, integrada por CCOO, UGT, CGT STES, Izquierda Unida, Podemos, Juventudes Socialistas, F.A.P.A-Zamora y Anticapitalistas, un año más, llevará a cabo su campaña a favor de la matriculación en la Educación Pública, coincidiendo con el período de matriculación para el curso 2018/19, que será del 14 al 28 de marzo de 2018.

Desde la Plataforma, defienden la matriculación en la educación pública porque:

  • Es gratuita, equitativa, plural, de calidad, igualitaria, participativa, democrática, para todas y todos, sin ideologías añadidas, etc.
  • En ella están los mejores docentes, seleccionados con un riguroso proceso selectivo según mérito y capacidad y no a dedo. Las familias han de saber que sus hijas e hijos están en las mejores manos.
  • Es la única que llega a todos los rincones de la geografía leonesa, independientemente del coste que suponga.
  • Es la única que busca en exclusiva objetivos educativos, incidiendo en la educación integral del alumnado y no fines mercantilistas.
  • Año tras año comprueban que los mejores resultados académicos, los mejores expedientes y las mejores notas en las pruebas de acceso a la universidad son alcanzados por el alumnado de la pública y los premios de excelencia y buenas prácticas los acaparan los centros públicos.

Por todo ello, dese la Plataforma consideran que hay “sobrados” motivos para la matriculación en la educación pública y en el marco de esta campaña llevarán a cabo una concentración el jueves 15 de marzo a las 18 horas en la Plaza de la Constitución en la que realizarán un mural por la Escuela Pública y se procederá a la lectura del comunicado emitido por la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora.