Zamora

El Café de los Lunes del PSOE aborda asuntos municipales

12 marzo, 2018 23:43

El PSOE de Zamora ha celebrado esta tarde “El Café de los Lunes” que hoy ha abordado los asuntos municipales del Ayuntamiento de Zamora. Entre los temas debate, además de los que gestionan los distintos concejales del PSOE miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, también se han abordado otros asuntos de especial relevancia como los Presupuestos para 2018, la licitación del Pliego de Condiciones del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, al ámbito de las infraestructuras y actividades culturales y otros temas de actualidad en el día a día municipal.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez ha querido destacar la importancia de la reunión mantenida el pasado fin de semana en Vigo con el alcalde de la ciudad y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias Abel Caballero, en relación al acuerdo alcanzado entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda para la reinversión de los superávits municipales.

Antidio Fagúndez ha destacado el trabajo del alcalde vigués en la negociación con el por cuanto el acuerdo “permitirá reinvertir en los próximos doce meses en la ciudad de Zamora el superávit municipal de 2017 previsto en más de 9,5 millones de euros”.

“El Ayuntamiento de Zamora podrá reinvertir más de 9,5 millones destinados a proyectos sostenibles como el nuevo Parque de Bomberos o la dotación de equipamientos para el nuevo cuartel de la Policía Municipal, además de otros proyectos de las distintas áreas municipales” añade Fagúndez.

En la reunión del pasado Sábado Abel Caballero y Antidio Fagúndez abordaron otra de las principales reivindicaciones de los ayuntamientos como es la aplicación de la Tasa de Reposición de Personal. El principio de acuerdo entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda permitirá al Ayuntamiento de Zamora ampliarla hasta el 118% al cumplir los requisitos fundamentales como son el techo de gasto, el pago a proveedores o la deuda cero “lo que permitirá la incorporación de personal en los distintitos departamentos y de manera específica en la Policía Municipal”.