Zamora

UGT denuncia que trabajadores de Tamoin no ven resuelto su futuro

10 marzo, 2018 14:06

UGT ha denunciado que Iberdrola, Tamoin y Vestas, a partes iguales ignoran a los trabajadores, señalando además que Iberdrola, una vez más olvida su “responsabilidad social”, con los territorios de los que ha sacado cuantiosos beneficios.

Desde UGT – FICA Zamora, se exige “responsabilidad social” a la Empresa Iberdrola en una provincia “en la que siempre se ha atendido sus demandas” por lo que no entienden que esta empresa tenga una necesidad imperiosa de reducir costes, menos aún a cuenta de los trabajadores de mantenimiento de los parques eólicos.

Desde UGT entienden que este tipo de actuaciones solo sirven para reducir costes innecesariamente, no podrán decir que sus beneficios sean pocos, generar trabajo en precario, despidos y crear malestar así como alarma social.

Por otro lado, la Empresa Tamoin, adjudicataria en la actualidad del mantenimiento, conocedora como es de la situación y que en breve cesara en sus servicios, omite sus obligaciones y responsabilidad manteniendo a los trabajadores, a la espera de que sean ellos los que decidan marcharse, “solo con la intención de no pagar sus escuetas indemnizaciones”.

Y por si fuera poco para los trabajadores, la nueva adjudicataria Vestas no muestra sus intenciones con respecto a la posible subrogación ó contratación de estos. Con lo cual entienden que la ansiedad provocada a los trabajadores es del todo innecesaria.

Por todo ello, desde UGT se preguntan “¿Tan difícil es en estos tiempos ser justo con los trabajadores?, unos trabajadores que han mostrado sobradamente su profesionalidad, su buen hacer y su compromiso; ¿Tan difícil es que estas empresas, puedan ponerse de acuerdo, para hacer más fácil la traumática situación, en la que están obligando a verse inmersos a sus trabajadores?; ¿Tan difícil es que nos sentemos a una mesa, y nos podamos poner de acuerdo en temas tan básicos, como pueden ser la subrogación de estos trabajadores, logrando el mantenimiento del empleo?”

Ante esto, desde UGT señalan que si no se soluciona la situación tendrán que recurrir “al último y menos deseado de nuestros medios de reivindicación y como viene siendo costumbre en esta nuestra provincia, si no salimos a la calle con nuestras reivindicaciones ó paramos la actividad, se nos ignora por completo”.