zamora ugt campana mujer

zamora ugt campana mujer

Zamora

UGT homenajea a seis mujeres con papel relevante en la historia

7 marzo, 2018 15:41

UGT ha iniciado esta mañana una pegada de carteles y entrega de octavillas iniciando así la campaña de apoyo al Día de la Mujer Trabajadora. Una campaña en la que las protagonistas son seis mujeres que han tenido un papel relevante a lo largo de la historia en diferentes campos profesionales y que sirve como prolegómeno de las concentraciones, manifestaciones y huelga de mañana.

Las caras protagonistas de la campaña son Concepción Rodríguez, que fue la primera mujer que entró en una mina española en 1996; María Blanco Marhuenda, la primera mujer directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Margarita Salas, la primera en recibir la medalla Echegaray; María de Villota, la primera mujer española en participar en las 24 horas de Daytona y en la Fórmula 1; Matilde Uclay la primera arquitecta titulada española y premio nacional de Arquitectura en España; y Carmen de Andrés, primera mujer titulada ingeniera de Caminos.

La trabajadora de UGT, Lara Sánchez, ha destacado que con esta iniciativa desde UGT animan a participar en las concentraciones, manifestaciones y huelga de mañana, ya que es una iniciativa “histórica”, esperando que hay un gran seguimiento.