zamora laura rivera

zamora laura rivera

Zamora

IU critica que Rajoy “deje aislado al PP municipal” el 8M

7 marzo, 2018 18:42

La responsable de Mujer de Izquierda Unida en Zamora, Laura Rivera, ha criticado en un comunicado el hecho de que “el señor Rajoy deja aislado al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento al desmarcarse de su postura de huelga a la japonesa ante la huelga feminista”.

En relación con este hecho, Rivera aseguró que “en el último Pleno del Ayuntamiento de Zamora, la señora San Damián se mostró beligerante contra la huelga feminista del 8 de marzo, hasta el punto de decir que iba a hacer una huelga a la japonesa, consistente en trabajar más el día de huelga para que el exceso de producción perjudique a la empresa”.

La dirigente de Izquierda Unida añade que “no fue la única mujer del PP que ha utilizado esta inoportuna e inadecuada consigna para mostrar su rechazo a las mujeres que han convocado por primera vez en la historia una huelga general para denunciar su situación de discriminación en el trabajo e intentar mejorarla”.

En relación con la huelga, Laura Rivera incide en el hecho de que “la señora San Damián no dudó en calificarla de “elitista” e “insolidaria”, porque en su ignorancia al respecto pensaba que sólo podían secundarla las mujeres (no los hombres) y entre ellas sólo las que trabajan fuera de casa, en un trabajo remunerado. Si su ignorancia por falta de interés y por seguir el “argumentario del PP ante la huelga”, sin haberse enterado de los términos de la convocatoria, apoyada por todos los sindicatos de clase de España y en más de 150 países del mundo, le llevó a cometer varios errores, resulta que la ignorancia era mayor de lo dicho, porque ni siquiera sabía lo que realmente pensaba su partido, que ahora públicamente se desmarca de la “huelga a la japonesa”, defiende la “causa” de las mujeres y comprende la jornada de lucha, en boca del señor Rajoy.

“Se queda aislada la señora San Damián y el Grupo Municipal del PP, no solamente en el Ayuntamiento -donde quedó en minoría- sino en su propio partido, el PP, que respeta la convocatoria de esta huelga, aunque no la apoye. Las mujeres del mundo que han convocado la huelga feminista, y las mujeres y hombres de Zamora que la apoyan, no van a contar con la solidaridad del Grupo del PP que la considera “elitista”, aunque se celebre en la calle que es de todos y todas y esté abierta a las mujeres y hombres en cualquier situación laboral. La señora San Damián quizás refuerce su trabajo “no elitista” en el Senado o en el Ayuntamiento, o refuerce su asistencia en actos institucionales. Todo a la japonesa” afirma Rivera.

El comunicado concluye con la incidencia por parte de la representante de Izquierda Unida del hecho de que “mujeres y hombres de IU también trabajamos ese día, pero lo hacemos secundando una huelga y asistiendo a los actos y manifestaciones que se convoquen para trabajar por un mundo mejor, el día 8 de marzo por la igualdad entre mujeres y hombres: en una huelga general que es un paso más para cambiar el mundo”.