zamora-duero

zamora-duero

Zamora

El Duero empieza a recuperar su mejor cara en Zamora

6 marzo, 2018 14:15

El caudal del río Duero a su paso por Zamora sigue en fase de ascenso a raíz del temporal de nieve y lluvias acaecido en las ultimas fechas. Prueba de ello reside en el hecho de que, como informa Confederación Hidrográfica del Duero, el flujo de agua que transporta se sitúa por encima de los 350 metros cúbicos por segundo con una tendencia ascendente.

Además, a raíz de este temporal las zonas más próximas al río se encuentran anegadas de agua.

En relación con esta tendencia ascendente que lleva el Duero, se espera que en a lo largo de la semana y, debido a la predicción de lluvia y el pertinaz deshielo, el caudal del río crezca hacia los 695 metros por segundo que tiene de media a su paso por la capital tras la sequía sufrida a lo largo del invierno.

Por otro lado, los embalses de la provincia son otros de los grandes beneficiados por el temporal ya que, como informa Confederación Hidrografica del Duero, el de Castro esta en un 95,4% de capacidad mientras que Villalcampo roza el 90% y el que menor agua recoge es el Esla con un 34,5% aunque en todos ellos la tendencia es ascendente.