zamora asamblea junta pro semana santa

zamora asamblea junta pro semana santa

Zamora

Ayuntamiento muestra su apoyo ‘incondicional’ al nuevo Museo de Semana Santa

6 marzo, 2018 11:45

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, trasladó ayer en la asamblea de Cofradías y Hermandades de la Junta Pro Semana Santa de Zamora presidida por Isabel García, el “apoyo incondicional del Ayuntamiento de Zamora a la Semana Santa que cada año demuestra su importancia como fenómeno religioso, cultural, social, turístico y económico para la ciudad. Sin duda, el mejor escaparate que podemos tener de Zamora”.

En su intervención ante la Asamblea General de la Junta Pro Semana Santa Fagúndez ha felicitado de manera directa al nuevo Abad de la Hermandad de las Siete Palabras Roberto Ariza, quien ha tomado posesión recientemente en sustitución de José Tomás, trasudando la enhorabuena Junta Directiva y deseándoles un productivo trabajo en este mandato que comienzan.

“Como sabéis, el Ayuntamiento de Zamora colabora con la Junta Pro Semana Santa de diferentes formas, tal vez, la más importante de ellas es la coordinación en torno al dispositivo de seguridad para garantizar una Semana de Pasión sin sobresaltos ni imprevistos” ha señalado en su alocución, añadiendo que “por ello es fundamental la colaboración entre todos y así lo hemos hecho en la reunión de peticiones, y por ello tendremos listos los servicios de limpieza diaria y recogida de residuos con un refuerzo específico para esa semana; también está preparado el servicio de vallados de templos y procesiones así como el tapado y destapado de señales”.

Fagúndez también ha informado a las Cofradías y Hermandades que el Ayuntamiento de Zamora “va a comenzar con la reparación y repaso de los viales por donde transcurren todos desfiles, y los servicios municipales de parques y jardines y de iluminación y señalización trabajaran para que la ciudad luzca como se merece en esos días”.

“Por su parte de los Servicios de Emergencias trabajarán a pleno rendimiento, Policía Munciipal, Bomberos y Protección Civil están preparados para que todo transcurra con normalidad. Este año, una vez más, instalaremos en el parque de San Martín el Hospitalillo de Cruz Roja de primeros auxilios para atender los incidentes sanitarios que puedan ocurrir en el transcurso de la Semana Santa” ha añadido el concejal de Seguridad Ciudadana.

“Por lo tanto, los servicios municipales están preparados para que todos los zamoranos y los visitantes que esos días nos acompañan sólo tengan que preocuparse de disfrutar con tranquilidad de esta importante semana”.

Nuevo Museo de Semana Santa

Antidio Fagúndez también se ha referido en su intervención ante la Asamblea “al importante tema de ocupa y preocupa a zamoranos y semanasanteros, que es el Museo de Semana Santa. Como he manifestado en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Zamora estará con las cofradías y hermandades de Zamora y con el resto de instituciones trabajando con lealtad y decisión para conseguir un nuevo Museo de Semana Santa”.

“El proyecto de un museo nuevo implica el compromiso de todos para poder ser una realidad, necesitamos mucha coordinación para conseguir una financiación suficiente para tener un centro museístico que sea referencia nacional en lo que a Semana Santa se refiere” ha añadido.

“Desde el Ayuntamiento de Zamora trabajaremos para que este proyecto, que es bueno para la Semana Santa, para el turismo de Zamora y para el desarrollo socioeconómico de la ciudad se pueda llevar a cabo”.